Principales causas de discapacidad

Causas de discapacidad
Causas de discapacidad

La Universidad de Washington ha liderado un estudio que ha analizado cuáles son las principales causas de vivir con discapacidad. ¿Cuáles han sido las conclusiones? La verdad es que son un poco desconcertantes porque se ha descubierto que los principales causantes son la diabetes y el dolor de espalda. El estudio ha sido publicado por el medio The Lanzet, donde se ha asegurado que la primera dolencia es sobre todo sufrida por las mujeres.

El objetivo de la investigación no era otro que el de descubrir qué dolencias o enfermedades afectan más al dolor y deterioran más, provocando limitaciones en ciertas capacidades o minusvalías físicas. Asimismo, se ha pretendido analizar cómo han ido evolucionando dichas enfermedades desde 1990 hasta el año 2013. Así, se sabe que durante todos estos años el número de personas discapacitadas ha aumentado.

Causas de discapacidad
Causas de discapacidad

Otras dolencias que causan discapacidad son la lumbalgia y la depresión, siendo también desencadenantes de la misma el dolor de cuello, la anemia, la migraña, el EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) y la pérdida auditiva asociada a la edad, además de la ansiedad y los trastornos musculoesqueléticos. No obstante, las causas de discapacidad en los hombres suelen diferir de las de las mujeres.

Y es que mientras la principal causa entre los hombres es la sordera, los trastornos antes citados y la esquizofrenia, en las mujeres el problema radica en la anemia y la migraña. Además, en cuanto a la diabetes se refiere, ésta es más común entre los varones, en cambio, entre las féminas, suelen darse más dolores de espalda.

Eso sí, el EPOC está ganando terreno en cuanto a causa de discapacidad. Tanto es así que el número de casos de minusvalía o limitación física que proceden de dicha dolencia ha aumentado desde 1990 en un 49%.  De esta manera vemos cómo el hombre cada vez está más amenazado por dolencias que no son mortales pero que pueden poner muchas barreras en su día a día y por tanto requieren ayudas técnicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here