La mejora de la movilidad y su impacto en la sostenibilidad

Gracias a la tecnología, en la actualidad las personas con discapacidad cuentan con muchos productos para poder tener una vida más sencilla y sobre todo independiente. Salvaescaleras, grúas, rampas… El catálogo de productos es muy amplio y adaptado a todos los bolsillos. Sin embargo, muchas de estas aplicaciones son eléctricas e implican un aumento en el gasto de la luz.

Esto puede suponer un problema para muchas familias, a las que les puede preocupar una subida sorpresa de la factura a fin de mes. Sin embargo, escogiendo una buena factura eléctrica, no tendrás problema alguno e incluso podrás ahorrar. ¡Solo hay que saber qué tarifa eléctrica elegir!

Escoger una tarifa eléctrica

Indudablemente un precio de la luz alto va a hacer que pagues más por la electricidad aunque hayas consumido mucho menos. Por este motivo hay que contratar la luz más barata si quieres reducir los costes al instalar material de ayuda para la movilidad. Por supuesto, puedes contratar la luz con cualquiera de las comercializadoras sin importar tu ubicación, tan solo tendrás que ponerte en contacto con ellas a través de su servicio de atención al cliente. Por supuesto, es necesario tener activado el suministro de luz antes de iniciar la contratación.

Y es que si no hay suministro hay que dar de alta la luz por primera vez en tu vivienda. Este es uno de los requisitos imprescindibles para contratar la luz ya que sin esto no se puede efectuar el trámite puesto que no hay suministro. Por supuesto, los requisitos para contratar la luz con Endesa son los mismos que para cualquier otra comercializadora; o sea, que puedes elegir la que quieras, no hay ninguna en la que no puedas hacerlo por no cumplir con los requisitos.

 ¿Cómo puedo ser más sostenible? 

El uso de la electricidad puede suponer un impacto ambiental negativo si su producción no proviene de una fuente de energía renovable. Por este motivo, si necesitas utilizar tus aparatos de ayuda a la movilidad pero quieres ser aún más sostenible, puedes instalar unas placas fotovoltaicas para alimentar el uso de estos aparatos y lo que necesites. Efectivamente, dado que muchas veces es difícil ser completamente autosuficiente con las placas fotovoltaicas, se recomienda comenzar por una alimentación eléctrica de parte de la casa, como puede ser para la iluminación o aparatos de sostenibilidad. Además, aquí podrás encontrar información sobre subvenciones para instalarlo.

¿Cuáles son los aparatos más demandados?  

En la actualidad tienes a tu disposición los siguientes dispositivos eléctricos para mejorar tu movilidad:

  • Sillas de ruedas con motor eléctrico.
  • Grúas.
  • Duchas especiales.

El uso de estos aparatos dependerá de las necesidades del usuario y de la vivienda. No dudes en ponerte en contacto con un profesional para conocer de primera mano la gran gama de productos que hay en el mercado y decidir cuál es el que mejor se adapta a tu situación. De esta forma, vivir bien es mucho más fácil que nunca y encima ahorrando energía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here