Convocado el Premio Letizia 2015 de inserción laboral para personas discapacitadas

Premio Reina Letizia inserción laboral
Premio Reina Letizia inserción laboral

Como lucha por la inserción laboral de personas discapacitadas, el Real Patronato sobre Discapacidad ha convocado el Premio Reina Letizia 2015 de promoción de la inserción laboral de individuos con limitaciones físicas o mentales. Un reconocimiento que lleva por primer vez el nombre de la actual reina tras la abdicación del Rey Juan Carlos I y la coronación como reyes de Felipe VI y Doña Letizia, habiendo ésta aceptado la presidencia de honor de dichos premios.

El objetivo de éstos se halla en reconocer a aquellas empresas que de forma continuada implantan medidas para que personas con minusvalías formen parte de sus plantillas. Concretamente, para que éstas puedan ser premiadas, deben ejercer esta misión durante al menos cinco años con programas evaluados.

¿Qué otros requisitos tienen que cumplir para optar a este reconocimiento? En primer lugar que tengan su sede social en España o bien que tengan representación en este país. Por otro lado, en su plantilla debe haber un 2% de puestos reservados a empleados con limitaciones y no puede esta registrada como un Centro Especial de Empleo, ya que de lo contrario la inserción laboral de discapacitados no tendría ningún mérito. Cumplidas estas bases, no importa a qué sector económico pertenezcan.

Premio Reina Letizia inserción laboral, personas discapacitadas
Premio Reina Letizia inserción laboral, personas discapacitadas

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge que para presentar las solicitudes para ser candidato al premio hay un plazo de 45 días naturales. ¿Y cuál es el premio? Una obra realizada por un artista con discapacidad que a su vez haya sido donada por la Fundación ONCE.

Se trata de una forma de motivar a las empresas, ya que para que las personas con discapacidad se integren no basta con tener centros especiales de empleo, hay que conseguir que puedan trabajar en compañías ordinarias como hace el resto de ciudadanos con las ayudas técnicas que sean necesarias.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here