Fundación ONCE

Fundación ONCE crea más de 9 mil puestos de trabajo

Tenemos la costumbre en Movernos de destacar aquellas acciones que hacen determinadas entidades en favor de la inclusión laboral y social porque son dos cuestiones esenciales, muy importantes, que muchas veces son ignoradas. Hoy en concreto os vamos a hablar sobre datos de una de las mejores instituciones que trabajan para proteger a las personas con discapacidad. Se trata de la Fundación ONCE. Todos damos por hecho su buena labor pero de vez en cuando viene bien demostrar con datos reales el buen trabajo que llevan a cabo.

Pues bien, en una auditoria que han realizado en la que se ha reunido el Patronato, presidido por Alberto Durán, el vicepresidente de Fundación ONCE, y en la que también estuvo el responsable en funciones de las Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ignacio Tremiño, han salido a la luz cifras resañables.

Fundación ONCE
Fundación ONCE, empleo

Pero vayamos al grano. Fundación ONCE ha conseguido crear 9.462 empleos, de los cuales el 97,6% de los puestos son ocupados por personas con discapacidad. Una noticia brillante dado el alto nivel de paro que hay en España, sobre todo entre la gente con algún tipo de minusvalía. “Estos datos ponen el relieve el esfuerzo que lleva a cabo la entidad para lograr una verdadera inclusión laboral en un sector que sufre como nadie el desempleo”, comenta la Fundación ONCE.

Además, esta institución no solamente consigue crear empleo sino que también ofrece cursos de formación a las personas con limitaciones. Para ser exactos en el año 2015 tuvieron lugar 1555 cursos en los cuales se han impartido clases a 13.624 personas. Datos también importantes ya que la formación es esencial para conseguir un buen puesto de trabajo.

Finalmente el Gobierno y Fundación ONCE han llegado a un acuerdo para crear otros 15000 nuevos puestos de trabajo para lo cual el Ejecutivo le ha dado dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *