Villán pide perdó por sus comentarios sobre la inserción laboral

CERMI acepta disculpas de Vill'an
CERMI acepta disculpas de Vill'an

Desde esta casa siempre hemos intentado fomentar la integración social, defendiendo todo lo que aportan las personas con discapacidad en el entorno laboral, asegurando que para que ellos se sientan plenamente cómodos es necesario que cada empresa aplique una serie de medidas, ayudas técnicas, para que los puestos de trabajo sean accesibles. Pero el fomento a dicha inserción laboral tiene que darse con respeto, algo que a algunos políticos se les olvida cuando hablan en público.

Éste ha sido el caso del presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Villán, quien no ha estado muy afortunado en sus comentarios. Y es que el político animó a las empresas a que éstas contratasen a personas con discapacidad pero utilizando para ello el argumento de que ellos nunca se preocuparán por la hora de cierre y que no tienen sindicatos defendiéndoles. Grave error porque con ello da a entender que es ideal contratar a empleados con minusvalías para poder aprovecharse de ellos, cosa que, lógicamente, no es así. Una cosa es que estén más motivados que otros a la hora de trabajar porque por fin alguien les da una oportunidad, pero tienen los mismos derechos. Es más, hay que protegerlos más porque son más vulnerables.

CERMI acepta disculpas de Vill'an
CERMI acepta disculpas de Villán

No obstante, Villán ya se ha disculpado ante estas palabras, una disculpa que ha sido bien aceptada por el CERMI de Aragón. Villan ha afirmado que quería decir que se toman más en serio su trabajo y por tanto son más eficientes y productivos. Sea como fuera, si una empresa contrata a personas con discapacidad debe hacer que sus instalaciones sean accesibles y proporcionar todas las ayudas técnicas que sean necesarias. Villán ha perdido perdón a todos aquellos que se han podido llegar a sentir ofendidos por sus incorrectos comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here