Viajar a Roma en silla de Ruedas (Parte 1)

Ya esta todo listo, yo y mi mujer nos iremos en unos días a una de las ciudad con mas encanto del mundo, Roma. La capital italiana tiene tantas cosas que ver y que disfrutar que ya nos morimos de ganar por estar allí.

Imagen de Roma

De momento tenemos los preparativos y reservas listas. Saldremos de Madrid con Iberia y aterrizaremos en el aeropuerto de Fiumicino. Roma cuenta con dos aeropuertos; el aeropuerto de Ciampino donde vuelan las aerolíneas de bajo coste como Ryanair y el aeropuerto de Fuimicino que es el de mayor tamaño y donde vuelan la mayoría de aerolíneas como es nuestro caso con Iberia.

La verdad que elegí volar a Fuimicino porque nos da la opción de ir al centro de Roma (a la estación de Termini) con un tren totalmente accesible que esta a cota 0 según el blog de equalitasVitae(Cuesta 14 euros y sale cada 25 minutos un tren).

El alojamiento accesible en Roma fue lo mas complicado de conseguir. Después de una laboriosa investigación os puedo recomendar los siguiente lugares:

1) Holiday Inn Express Rome – San Giovanni. Esta un poco alejado del centro pero en las fotos se ve que tiene un baño muy adaptado, ademas cuenta con una relación calidad/precio muy buena. Fue nuestra elección y esperamos mostrar fotos  cuando volvamos del viaje

2)Hotel Pontesisto. Intentamos reservar. Nos encanto la historia de un matrimonio ingles que el señor iba en silla de ruedas y lo mencionaba como muy recomendable. Esta mas centrico que el Holiday Inn pero también es mas caro.

3) Hotel trevi collection. En el blog de silleros viajeros hablan sobre la accesibilidad de este hotel.

4) Hotel Barceló Aran Mantega. Lo tuve en la lista de candidatos parece bastante adaptado y bastante centrico.

La verdad que habra cientos de hotel accesibles aparte de estos cuatro, lo que si os recomiendo es que busqueis un  hotel de gran tamaño y que os aseguréis que cuenta con habitaciones adaptadas para no llevaros ningun susto. Los hoteles pequeños del centro tienen pasillos estrechos y los ascensores son diminutos, así que tener en cuenta todo esto.

Para movernos por Roma:

El 80% de los autobuses urbanos estan adaptados con plataformas, igual a los buses urbanos de las ciudades Españolas, con lo que esta opcion es muy interesante para moverse por roma.

autobuses roma rampa

 

En la investigacion que he llevado sobre el metro (solo cuenta con 3 lineas en total), me he encontrado con lo siguiente:

Metro A – Sólo las estaciones de Valle Aurelia y Cipro Musei Vaticani disponen de acceso para personas con discapacidad. Esta informacion no esta actualizada y tras mi vuelta intentare actualizar.

Metro B – Todas las estaciones tienen acceso para adaptado excepto Circo Massimo, Colosseo, y Cavour. La ruta más útil sería conectar Termini con Colosseo.

Con el siguiente plano teneis todas las rutas de buses urbanos y metros de roma:

metropolitana-roma

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *