Una app que facilita alternativas en el transporte público de Madrid recibe un premio de accesibilidad

Transporte público de Madrid
Transporte público de Madrid

Acaba de salir el fallo del jurado de la tercera edición de los Premios a la Accesibilidad Universal y el Diseño Para Todos, que ha sido anunciado por la Fundación 3M y La Salle Parque de Innovación para el Servicio de las Personas, y que ha dado el galardón a una aplicación que ofrece alternativas en el transporte público a las personas discapacitadas de Madrid.

La app ha sido desarrollada por Lucía Chapa Monteagudo y su tarea consiste en ofrecer otras posibilidades de transporte público en Madrid, en concreto en la superficie de la ciudad, cuando haya paradas de metro en las que su correspondiente ascensor se encuentre fuera de servicio. Y es que no hay nada más molesto que ir a coger el metro y ver que has perdido tiempo porque no puedes utilizar el ascensor y por tanto es imposible acceder al metro, algo que sucede cuando un ciudadano padece alguna minusvalía.

Metro de Madrid
Metro de Madrid

Con el anuncio del premio, el jurado ha destacado de la aplicación, ya no solo su idea sugestiva e innovadora, sino que además, ha afirmado que cuenta con una”evidente” proyección práctica porque utiliza tecnologías que están disponibles en la mayoría de los smartphones para ofrecer alternativas a las barreras que se encuentran las personas con discapacidad en una gran ciudad como es Madrid, en la que ante todo, reinan las prisas por todo.

Tras el fallo, Javier Cuesta, el presidente de la Fundación 3M, ha señalado lo positivo que resulta que los avances tecnológicos estén ayudando a la eliminación de barreras en la accesibilidad, lo que está consiguiendo una sociedad mejor. No obstante, aún queda mucho por hacer, pero Roma no se construyó en un día. Al menos con estas iniciativas se fomenta el desarrollo de este tipo de aplicaciones que no son otra cosa que ayudas técnicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here