Twitter introducirá el texto alternativo para personas ciegas

Twitter, texto alternativo para personas ciegas

Una de las normas básicas que tiene que seguir un webmaster a la hora de crear una web es la accesibilidad. Debe ser seguida al pie de la letra para que todos los usuarios sin excepción ninguna puedan navegar por el portal de la misma forma que lo hace el resto de personas, con total comodidad, ya que las personas con discapacidad también tienen derecho a la información y al ocio, por supuesto. Hasta ahora cuando un experto en tecnología online creaba, diseñaba un sitio web, tenía que usar el texto alternativo para que las personas ciegas fuesen capaces de ver el contenido. Ahora esta opción se acaba de introducir en Twitter.

Todo esto ha sido posible gracias a un acuerdo al que han llegado la Fundación ONCE e Ilunion, la entidad que se dedica a la integración laboral y social de Fundación ONCE. El caso es que estas entidades han firmado un acuerdo para que las imágenes de Twitter puedan ser leídas por personas con discapacidad visual. Así que a partir de ahora tanto los usuarios de Twitter en su versión online como aquellos que utilizan sus apps van a poder hacer uso de este ALT TEXT o texto alternativo, y aunque tengan deficiencia visual grave van a poder disfrutar de las ventajas que ofrece Twitter tanto para dispositivos iOS como para Android.

Twitter alternativo
Twitter introduce el text alternativo

Para los que no lo sepan, los textos alternativos son descripciones que aparecen en las imágenes. De esta manera, éstas podrán llegar hasta los 240 caracteres en Twitter. Como vemos algunos más que en un tuit normal por razones obvias. ¿Quién ha dicho que la tecnología móvil o la tecnología en general no es apta para personas ciegas? Con esto está más que demostrado que todos podemos tener acceso a Internet.

No obstante aún no se sabe la fecha en la que se podrá comenzar a utilizar dicho servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here