Toyota ofrece trabajo a estudiantes discapacitados

Marca Toyota
Marca Toyota

La Responsabilidad Social Corporativa está de moda entre las empresas, las cuales se están tomando cada vez más en serio la tarea de integración social  y laboral de las personas discapacitadas. La buena acción de la semana ha sido llevada a cabo por Toyota, concretamente por el concesionario que se ubica en Utah, Estados Unidos, puesto que ha anunciado que quiere ofrecer trabajo a estudiantes con discapacidad, ya bien sea física o mental.

Lo que la compañía pretende es que durante todas las semanas que dure el contrato los jóvenes disfruten aprendiendo de coches, adquieran habilidades a la hora de comunicarse con los clientes y que se preocupen por mantener un lugar de trabajo ordenado. Una decisión que según el gerente de relaciones con el cliente de Toyota,  Amy Hind, hace que la sociedad entera gane, ya que con ella los estudiantes se forman profesionalmente y el concesionario adquiere trabajadores buenos en potencia con ganas de aprender.

Coche adaptado deToyota
Coche adaptado deToyota

“Queremos que los chavales vengan aquí y disfrutemos juntos, lo que supone una diferencia entre nosotros y los clientes”, afirma Hind, quien además defiende que los jóvenes discapacitados también tiene derecho a trabajar y ser productivos.

Desde ayudar a lavar un coche, aprender el funcionamiento y los secretos más ocultos del mismo hasta el punto de ser capaces de reparar averías. ¿Por qué no?, ¿quién ha dicho que no sea posible? Alguno podría pensar que esta iniciativa encierra una paradoja profunda por pensar que una persona con limitaciones físicas no pueda llegar a conducir un coche, pero lo cierto es que hoy en día existen automóviles adaptados  para ellos.

Aún no sabemos si esta política laboral será también puesta en marcha en los concesionarios europeos de Toyota, aunque si funciona bien, no habría razones para no aplicarla en otros países. ¿En España se implantará? Ojalá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here