Queremos Movernos exige una “inclusión laboral de verdad”

Queremos Movernos, por la inclusión laboral
Queremos Movernos, por la inclusión laboral

Por desgracia Las Islas Canarias son las que más sufren la crisis española y lo peor de todo es que si el paro es alto entre la población canaria, el desempleo entre las personas discapacitadas lo es aún más. Esta situación era más que evidente, pero el Instituto Nacional de Estadística ha publicado hoy una serie de datos que lo confirma, y por ello la asociación Queremos Movernos ha puesto el grito en el cielo y ha exigido al Gobierno más ayudas para la formación e inclusión laboral.

Pero es que además, esta entidad critica que el colectivo discapacitado no solo tiene que enfrentarse a más barreras a la hora de encontrar un trabajo, sino que además, una vez que ya lo tienen, el sueldo medio que cobran es mucho más inferior que lo que cobra un ciudadano sin minusvalías. Y es que en seis años el sueldo medio ha descendido para ellos 500 euros, una burrada, un problema del que no se suele hablar porque el foco se halla en el alto paro que hay. Para ser más concretos, mientras en España la tasa de desempleo ha llegado al 22,7%, lo cierto es que en el sector discapacitado el porcentaje es nueve veces mayor.

Inclusión laboral de personas con discapacidad
Inclusión laboral de personas con discapacidad

Además, Queremos Movernos hace una crítica también al hecho de que aún sigue habiendo muchas diferencias entre sexos a la hora de cobrar, y esta situación de machismo se agrava en las mujeres con discapacidad. Por ello mismo la asociación ha pedido que el Gobierno implante más ayudas técnicas para que se puedan formar mejor a las personas con discapacidad. “Pero una inclusión de verdad”, añade, sin estancarse en los trabajos que se han categorizado ya para ciudadanos con minusvalías.

Y es que aún queda mucho por hacer….pero esperemos que sus peticiones sean escuchadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here