I carrera solidaria por la discapacidad en soria

Primera carrera solidaria con la discapacidad en Soria

FADISO (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Enfermos Renales de Soria) va a organizar hoy una carrera en favor de las personas con discapacidad. La primera que se celebra en esta localidad con el objetivo de concienciar a la población sobre la situación sociolaboral con la que se enfrentan aquellos que pertenecen a este colectivo.

Como afirma FADISO, “el objetivo de esta carrera es el de sensibilizar a la sociedad de las barreras que tienen los discapacitados en su día a día así como de los derechos e intereses con los que deben contar”. Los fondos serán destinados precisamente para facilitar la eliminación de barreras, un trabajo que los miembros de la asociación se toman muy en serio.

Carrera solidaria en Collaldo de Villalva
Carrera solidaria en Collaldo de Villalva

La carrera comenzará a las 20.30 horas y tendrá dos tramos. Uno será de 500 metros para aquellas personas que tengan algún tipo de discapacidad o simplemente quieran participar como apoyo moral. Por otro lado, habrá otro recorrido de 2,5 kilómetros para los que quieran correr más rápido o hacer más ejercicio. No hay límite de edad y la cuestión es que todo el mundo pueda llegar a su ritmo a la meta. Eso sí, el precio variará en función de los años, así que mientras los menores de 16 años pueden sumarse a la carrera por 4 euros, el resto de corredores deberán pagar 6 por la buena causa.

Si vives en Soria aún estás a tiempo de participar, y si te animas no está de más saber que recibirás una bolsa de corredor y que entrarás en un sorteo para recibir obsequios dados por los distintos patrocinadores. Puedes apuntarte en el Ayuntamiento de Soria, en la tienda Antón y Cacho y en la sede de FADISO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *