Pamplona empieza a expedir tarjetas para transportar personas discapacitadas no asociadas a matrículas

Tarjeta discapacidad
Tarjeta discapacidad

Hasta ahora en Pamplona todo coche que llevara personas con discapacidad tenía que tener una tarjeta asociada a una o varias matrículas para tener a dichos coches y vehículos registrados. Pero ya no. En Pamplona no quieren quedarse atrás ayudando a personas discapacitadas y a partir de ahora la misma tarjeta puede ser usada por distintos coches y diferentes conductores. Una medida que ya se está poniendo en marcha puesto que éstas se están empezando a expedir.

Tal decisión se ha debido a un cambio normativo que fue aprobado de forma parcial en el Pleno del Ayuntamiento en abril y que aún hay que probar de forma definitiva, no obstante el reparto de las tarjetas se ha adelantado. De esta manera, a falta de que la norma sea finalmente aprobada por el Pleno, el Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia no ha hecho esperar cumpliendo con la normativa nacional que se aprobó en diciembre.

Transporte personas discapacitadas
Transporte personas discapacitadas

Así, el único requisito para pedir tarjetas es que la persona que se lleve en el coche tenga reconocida una discapacidad y un grado de minusvalía de al menos 7 puntos en el baremo de la misma. Asimismo, con este cambio en la ley también se incluye que las tarjetas para ciudadanos con limitaciones visuales no solo puedan ser concedidas por la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas sino también por la propia ONCE.

Por otro lado, es posible obtener una tarjeta para solamente un año por motivos médicos, siempre y cuando se tenga un certificado o una autorización para ello, ya que puede ser que solo se requiera durante un tiempo por alguna lesión temporal.

Eso sí, aquellos autobuses u otro tipo de vehículos que pertenezcan a colectivos específicos de personas discapacitadas sí que tendrán que tener tarjeta asociada a una matrícula, por ejemplo las furgonetas de aspace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here