CERMI

Mañana comienza el XI Congreso de Cermis españoles en Madrid

El CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) sigue en su empeño por ayudar a las personas con discapacidad y mañana organizará en Madrid el XI Congreso de Cermis Autonómicos, el cual tendrá lugar hasta el jueves y reunirá a todos los representantes de esta asociación de España. En estas jornadas estarán también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el ministro de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales, Alfonso Alonso.

El acto comenzará a las diez horas de la mañana con una mesa inaugural en la que participarán la presidenta del CERMI en Madrid, Maite Gallego, Cifuentes y por supuesto el mayor representante del CERMI, Luis Cayo.

A la una de la tarde le tocará el turno al ministro Alfonso Alonso, quien tomará la palabra en las ponencias y mesas redondas que se van a llevar a cabo en el Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE de Madrid. Todas ellas estarán recogidas bajo el lema: Toma de Decisiones Compartida e Iniciativa, Incidencia e Innovaciones Políticas desde el Territorio. En ellas, cómo no, tendremos a diferentes expertos analizando la situación actual en España de las personas con discapacidad y se propondrán soluciones a los problemas que se encuentren.

CERMI
Cermis autonómicos

Por tanto en estas mesas redondas el tema principal será el polémico copago en la Ley de la Dependencia y el fomento de la autonomía personal, sobre todo porque para frenar el copago se han obtenido ya más de 60.000 firmas de apoyo, por lo que está a punto de ser presentada una propuesta legislativa popular en el Parlamento.

Ya veremos qué dan de sí las dos jornadas del congreso y qué ideas en claro se logran sacar para intentar ayudar lo máximo posible a las personas con discapacidad con ayudas técnicas o legislativas.

Desde aquí un gran aplauso para el CERMI por su enorme labor con este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *