La ONCE de La Rioja contrata a 171 personas con discapacidad

ONCE, inserción laboral
ONCE, inserción laboral

Nos llegan buenas noticias sobre inserción laboral en La Rioja. Y es que 1770 personas con discapacidad encontraron trabajo en esta comunidad el año pasado. De entre las cuales, 171 lo han conseguido gracias a la ayuda de la ONCE, su Fundación e Ilunión, la cual forma parte también de la misma institución.

Lógicamente aún quedan muchas personas con discapacidad en paro pero esta entidad tiene precisamente como objetivo que los ciudadanos con minusvalías consigan trabajo, y poco a poco lo está consiguiendo. “Es uno de nuestros objetivos institucionales, poder integrar a este tipo de personas, y el mayor vehículo para lograrlo es introducirlos en el mercado laboral”, comenta la delegada de la ONCE en La Rioja, Estefanía Mirpuri, quien afirma que, como todos sabemos, “crear empleo es difícil y más en tiempos de crisis”.

Contratación personas con discapacidad
Contratación personas con discapacidad

Pero volviendo al número de personas que han conseguido un empleo, 67 han logrado un puesto fuera de la ONCE pero en empresas que están asociadas con las instituciones que pertenecen a la misma. Mientras que el resto ha entrado a formar parte de la propia plantilla de la ONCE.

Asimismo, Mirpuri puntuliza que para poder colocar a más gente necesitan más ingresos y por ello tienen que luchar contra formas de juego ilegal, la proliferación de juegos por Internet y el hecho de que las empresas que dan grandes premios como la ONCE deben pagar unos impuestos del 20%.

Y es que algunos de los nuevos trabajadores han conseguido un empleo dentro de la ONCE por haber realizado cursos que la misma ofrece. De todas formas no todos los puestos creados por la entidad han sido dirigidos a personas con discapacidad, sino que por ejemplo se ha contratado a una mujer sin limitaciones para ejecutar labores de administración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here