La ONCE apoyará al nuevo consejo de discapacidad de Puerto Llano

La ONCE apoyará al nuevo consejo de discapacidad de Puerto Llano
La ONCE apoyará al nuevo consejo de discapacidad de Puerto Llano

La Fundación ONCE siempre va a estar ahí, ése es el mensaje que todos los días intenta transmitir a todas las instituciones.Un mensaje que ha llegado, cómo no, hasta el nuevo consejo de Discapacidad de Puerto Llano. Este apoyo se ha hecho saber en una reunión entre el director de la agencia administrativa de la ONCE en Ciudad Real, Lorenzo Ángel Villahermosa, y la vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla La Mancha, Manuela Carrión. Con ellos ha estado la alcaldesa, Mayte Fernández  y la concejal de Integración, Gloria Mohedano, quienes han ofrecido una mano para colaborar con la gestión municipal en temas de discapacidad. 

En ese sentido se ha pedido ayuda para el Consejo Municipal de Discapacidad, ya que ahora mismo está en pleno proceso de formación para lograr que la ciudad sea accesible. Y es que está integrado por representantes de grupos políticos y por personas y entidades que trabajan codo con codo en el departamento de discapacidad de la ciudad.

La ONCE apoyará al nuevo consejo de discapacidad de Puerto Llano
Actualidad Puerto Llano

Asimismo también requieren ayuda para poder adaptar obras nuevas con el fin de hacer del municipio un municipio accesible, sobre todo para las personas invidentes. Además, la ONCE ha avisado de que la web que el nuevo ayuntamiento va a poner en marcha necesita accesibilidad, tener en cuenta a todas las sensibilidades y minusvalías para que la población puede seguir la información publicada sin esfuerzo alguno.

Finalmente están trabajando para hacer de las terrazas de verano terrazas accesibles, o al menos lugares donde no se vayan a molestar a las personas con sillas de ruedas. Una serie de medidas que son esenciales para que los ciudadanos con discapacidad puedan tener una vida diaria más cómoda, lo cual es un derecho y de los importantes. Seguro que con estas reuniones son capaces de ponerse de acuerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here