La Caixa destina 11.900 euros a personas discapacitadas

La Caixa
La Caixa

Que las ayudas técnicas son necesarias para que las personas con discapacidad tengan más autonomía está claro, pero las distintas asociaciones que apoyan a este colectivo también necesitan apoyo económico para poder llevar a cabo todas las actividades que realizan para ayudar a individuos con minusvalías. Por ello, entidades como La Caixa ha impulsado un programa de apoyo financiero valorado en 11.901 euros que irán destinados a un programa que se va a desarrollar en Las Palmas para la autonomía de los dependientes.

Este fondo corresponde a la primera convocatoria del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de este año de La Caixa, el cual tendrá un total de siete convocatorias con un aporte de 17 millones.  Dinero que va dirigido a aquellas personas que estén en situación de vulnerabilidad social y a aquellas organizaciones que trabajan en pro de ellas. Y es que beneficiará a 60.015 personas que, por razones de discapacidad o envejecimiento, sufran un deterioro de sus capacidades físicas o mentales y de su salud.

Ayudas de La Caixa, discapacidad
Ayudas de La Caixa, discapacidad

La mayor parte de las ayudas serán otorgadas a personas que padezcan discapacidad, seguido de a aquellos que tengan alguna enfermedad  y ciudadanos que sufran algún tipo de problema mental. Finalmente, también recibirán beneficios económicos aquellos que por envejecimiento dependan de algún cuidador.

Así, el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainçe, agradeció la labor de los que han hecho posible que este proyecto salga adelante y defendió que “adquirir una nueva perspectiva de la realidad es un principio esencial, una nueva visión que acepte e integre la realidad de la vulnerabilidad social, no como un estado de fracaso vital, sino como una oportunidad de crecimiento y cambio”. Ojalá se vaya aplicando en otras comunidades, porque en ese caso muchos ciudadanos con discapacidad o dependientes lo agradecerán, y sus cuidadores, también.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here