Jornadas de inserción laboral para discapacitados en Granada

III Jornada Discapacidad y Empleo
III Jornada Discapacidad y Empleo

Hoy se han reunido en Granada, en el Ayuntamiento de Motrel, numerosos profesionales de varias disciplinas para dar ponencias sobre la discapacidad y la profesionalidad laboral. Así, bajo el título, Discapacidad y profesionalidad laboral, también es posible, docentes universitarios, empresarios, políticos, diseñadores artísticos y deportistas paraolímpicos han querido dar otra perspectiva de la inserción laboral en el salón de plenos del consistorio.

Asimismo, en una conferencia en la que la discapacidad ha estado en el punto de mira, no podía faltar hablar sobre la accesibilidad universal. Y es como afirma Mariela Fernández-Bermejo, directora Técnica de la Ciudad Accesible, “su ausencia demuestra cada día que es el primer eslabón perdido para la inserción laboral, por ello es tan importante derribar cualquier tipo de barrera para favorecer y facilitar el acceso de las personas con discapacidad al mercado laboral”. Porque al fin y al cabo, muchas oficinas deben implantar ayudas técnicas, hacer que sus instalaciones sean accesibles para que los discapacitados puedan adaptarse y trabajar.

Presentación Jornada Discapacidad y Empleo de Motrel
Presentación Jornada Discapacidad y Empleo de Motrel

Se trata de la tercera edición de esta conferencia y ha sido organizada por la Concejalía de Formación y Empleo dentro del programa Inserta Motril. El primer año este evento se centró en mostrar los diferentes recursos que están disponibles para que los discapacitados pudiesen trabajar. Al año siguiente el objetivo fue el de mostrar el ejemplo de emprendedores y este año en cambio han querido contar con profesionales para que cuenten sus experiencias.

Las dos últimas ponencias las han llevado a cabo Mariela Fernández-Bermejo, arquitecta, y José Manuel Ruiz Reyes, deportista paraolímpico que ha participado en los últimos cinco juegos habiendo ganado una medalla en tenis de mesa. Esta iniciativa de Granada ha recibido el reconocimiento del Observatorio Europeo de Pueblos y Ciudades, ya que no solo ha ofrecido una jornada de empleo y autoempleo, sino que también cuenta con bolsa de prácticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here