Instalan en Ibiza columpios para niños con discapacidad

Columpios para niños con discapacidad
Columpios para niños con discapacidad

Todos tenemos muy claro que a los niños les encantan los columpios. De hecho si fuese por ellos se pegarían el día entero en ellos. Y es que nada más salir del cole ya están pidiendo que les llevemos, y en el momento en que les decimos que ya es suficiente y que hay que irse a casa el rebote que se cogen es memorable. Por ello mismo el Ayuntamiento de Ibiza ha decidido poner más columpios accesibles para niños con discapacidad. 

Ibiza está muy comprometida con los ciudadanos discapacitados, sobre todo con los más vulnerables, con los niños, y con anterioridad había colocado columpios accesibles en dos parques de Ibiza: en el Parque de la Paz y en el Parque del Paseo Juan Carles I.

No obstante el Ayuntamiento ha decidido ir más allá y ha colocado más columpios para niños con discapacidad en otros dos parques de Ibiza. Uno de los parques infantiles especiales está situado en la calle Antonio Albert i Nieto y el otro se halla en Viver.

Esta obra ha costado un total de más de 5.100 por el suministro y la instalación de cada uno de los columpios, aunque el suelo de caucho, que se pone para que los niños no se hagan heridas cuando se caigan, ha supuesto un coste extra.

Columpios para niños con discapacidad
Columpios accesibles

No obstante, la instalación de dichos columpios era necesaria porque si no los niños con discapacidad no podrían jugar y por tanto corrían el riesgo de sufrir rechazo social, algo que precisamente los Gobiernos tienen que evitar y para ello implantar medidas como las que acaba de aplicar Ibiza.

Las ayudas técnicas son muy importantes para fomentar la integración social, pero sobre todo lo son las que están destinadas a los más pequeños para que no se sientan desplazados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here