Fundaci'on ONCE

Fundación ONCE lamenta el abandono escolar de alumnos con discapacidad

Todos sabemos que la educación es esencial para obtener una buena formación y así ser capaces de desempeñar trabajos. Algunos de ellos se aprenden en el mismo puesto, pero otros necesitan una titulación y formación previa. Algo que es esencial tanto en futuros empleados sin discapacidad como para los que tienen algún tipo de minusvalía. Y aquí viene el problema porque hay estudiantes con discapacidad a los que no se les motiva para continuar con sus estudios o incluso a los que se les anima a abandonar Bachillerato.

En este punto es lógico que tendamos a pensar en que los estudiantes con discapacidad necesiten que las universidades apliquen ayudas técnicas para que las barreras propiamente dichas se eliminen. Por ejemplo, las escaleras. Pero con la ayuda de un experto en discapacidad se pueden resolver estas necesidades.

Fundaci'on ONCE
Educaci’on, Fundaci’on ONCE

Hay que hacer hincapié en este sentido porque la comisionada para la Universidad Juventud y Planes Especial de Fundación ONCE, Isabel Martínez González, ha asegurado que en muchos centros los alumnos con discapacidad son animados a dejar los estudios, algo inaceptable. En este sentido, González destaca que la Red de Campus Inclusivos de la Fundación ONCE trata de velar para que esto no suceda. Precisamente con ella se intenta que los estudiantes con alguna minusvalía sigan sus estudios y acaben con una carrera que les motive y les guste. Asimismo, también recalca que colaboran con el proyecto de Erasmus para discapacitados, ya que como bien afirman, esta movilidad internacional también es muy importante para los estudiantes con discapacidades.

Y es que el acceso a la educación es un derecho y de los importantes, por lo que todo alumno que quiera cursar, estudiar una carrera, debe poder hacerlo aunque ello conlleve que le proporcionen ayudas técnicas. Así las cosas esperamos que los centros se unan y comiencen a fomentar la inserción en las universidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *