Fundación ONCE e ILUNION presentan en Fitur sus ideas de Turismo Accesible

turismo accesible
Fitur 2016

La penúltima semana de enero tuvo lugar en Madrid Fitur, la Feria Internacional de Turismo, y hay que aprovechar este tipo de ocasiones para presentar avances tecnológicos que fomenten la accesibilidad en el turismo. Es por ello que la Fundación ONCE e ILUNION se han encargado de realizar diversas actividades dentro de la feria.

Para ser más concretos, la Fundación ONCE, junto con la Organización Mundial del Turismo, organizó una jornada de Turismo Accesible, una apuesta empresarial estratégica en la que participó Accesible Madrid, el Ayuntamiento de Arona, Tenerife, la Federación Española de Hoteles y Restaurantes y Mass Factory. Asimismo, también tuvo lugar la presentación de la Guía del Camino de Santiago para Todos que ha elaborado PREDIF, Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad, realizada con la colaboración de Fundación ONCE.

ILUNION en Fitur
ILUNION en Fitur

En cuanto a ILUNION, en Fitur le vimos presentado la app ViaCons, gracias a la cual las personas con discapacidad visual pueden identificar y localizar objetos cercanos, lo cual para el turismo viene de cine, sobre todo cuando vamos a museos. Así, cada vez que aparezca un objeto o un letrero con detalles de la historia del municipio o ciudad, se les explicará de qué trata con una opción sonora. Esencial porque no en todos los sitios las visitas son accesibles. La aplicación estará disponible tanto para dispositivos iOS como para los de Android.

Además, ILUNION Tecnología y Accesibilidad ha participado en el Fitur Kno-How&Export, fomentado por ICEX España Exportación e Inversiones y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur).

Y es que Turismo Accesible trabaja en todos los ámbitos: en la formación del personal para que ayuden a los clientes discapacitados, en las ayudas técnicas que deben tener los hoteles y las atracciones turísticas y en todos los servicios posibles que se puedan dar, tanto a nivel de infraestructura como de productos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here