feaps

FEAPS organiza una charla de orientación sobre la discapacidad intelectual

No es fácil cuidar de una persona con discapacidad intelectual o del desarrollo. Por mucho que sea nuestro propio hijo y pongamos todo nuestro empeño y amor, lo cierto es que en determinadas cosas como en los cuidados que necesitan nos podemos sentir muy perdidos. Y es que para poder ayudarles en ocasiones necesitamos que un experto nos guíe y nos diga qué es lo que tenemos que hacer. Por ello mismo FEAPS de Andalucía ha organizado una charla de orientación para las familias de personas con dichos problemas.

Concretamente Feaps Andalucía ha impartido una charla de orientación e información a las familias de las personas con este tipo de discapacidad, mediante una conferencia llamada Aspectos Nuerológicos en Personas Mayores con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo, PMDID. Una ayuda que ha sido muy demandada por dichas familias que se preocupan por el envejecimiento, deterioro cognitivo y los cambios de trastorno de conducta. De hecho es una demanda bastante importante ya que de todos los encuestados, el 60% consideran que es un tema que les preocupe bastante, llegando incluso a llegar a provocarles cuadros de ansiedad.  En cambio el 40% se encuentran en el estado inicial del estrés.

Charlas de FEAPS
Charlas de FEAPS

Tal ansiedad no solo viene por el hecho del desconocimiento de las ayudas técnicas que necesitan dichas personas con discapacidad sino porque además los pacientes sufren cambios de conducta que pueden ocasionar problemas en el entorno familiar. Así que ésta es la razón por la que FEAPS ha decidido organizar charlas informales con un café y pasteles con el fin de que todos los familiares compartan sus experiencias y aprendan juntas.

Ésta se ha llevado a cabo de momento en Sevilla y Huelva, pero podrá ser llevada a cabo en cualquier provincia que lo demande. Infórmate en la web de FEAPS si te interesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *