Famma, por la discapacidad

Famma pide medidas a favor de la discapacidad a Televisión Española

Ahora que las asociaciones de ayuda a personas con discapacidad están consiguiendo sensibilizar a la sociedad, ahora que los distintos Gobiernos están empezando a realizar esfuerzos para conseguir que las ciudades sean más accesibles, es el momento de dar un empujón más para seguir concienciando de las barreras a las que se enfrenta este colectivo y conseguir su integración laboral y social. Por ello, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMMA) ha pedido que se transmita por los medios de comunicación una mejor imagen de las personas con minusvalía.

Para ello la entidad se reunió el jueves con Alberto Reyero, diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, y con Ricado Megías, el portavoz del mismo partido en la Comisión de Control de la televisión pública madrileña, que es donde se quiere aplicar esta medida. De esta manera, FAMMA ha exigido que la nueva ley ya anunciada que va a regular el ente televisivo y radiofónico de Madrid tenga en cuenta las normas que establece la ONU en su Convención sobre los Derechos Humanos de personas con discapacidad.

famma (1)

Así, Telemadrid no solo deberá fomentar en sus programas, informativos y demás producciones que emita la integración social y el apoyo a los ciudadanos con minusvalías, sino que además, tendrá que tener unas instalaciones accesibles con el fin de que los trabajadores con limitaciones sean capaces de ejercer su trabajo con total comodidad y en las mismas condiciones que el resto de personal de plantilla.

Por tanto, tendrán que comprobar que el acceso y el uso de las instalaciones laborales y todas las herramientas necesarias para llevar a cabo el trabajo que requiere un medio de comunicación estén adaptadas. Asimismo, se pide que en los platós de televisión y en los estudios de radio se apliquen protocolos y ayudas técnicas necesarias para fomentar su integración, su buena imagen y su participación laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *