FAMMA lamenta que no se recojan las hojas caídas de los árboles en Madrid

FAMMA
FAMMA

FAMMA, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Madrid, se ha quejado, junto con COCEMFE, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, de las hojas caídas de los árboles que se acumulan por las calles de Madrid sin que éstas sean recogidas por los servicios de limpieza, ya que dificultan el tránsito a los ciudadanos discapacitados, sobre todo a aquellos que van con silla de ruedas.

Así, FAMMA ha mostrado su fuerte indignación por la actitud del Ayuntamiento de Madrid ante esta situación, ya que la no recogida de hojas dificulta no solo el paso a las personas discapacitadas sino también a los ciudadanos de edad avanzada y a los carritos de bebé, lo que califica de una falta de respeto tremenda a la población madrileña. “Resulta inaudito que la Administración no se preocupe en absoluto por limpiar las hojas caídas de loa árboles ni de la limpieza en general de las calles que dificultan el tránsito de los peatones”, matiza.

FAMMA

FAMMA, fomento de la accesibilidad

Además, añade, las hojas caídas impiden el paso de todas aquellas personas que necesitan algún tipo de ayuda técnica para desplazarse. Para solucionar este gran problema pide que o bien se incremente la limpieza exigida a los actuales trabajadores  o que instale un dispositivo especial para la caída de hojas aunque solo sea en aquellos meses en los que el volumen de hojas caídas es bastante mayor.

De esta forma, comenta, se reducirá el número de caídas fortuitas, las cuales, en personas mayores, puede conllevar incluso a que se rompan la cadera, lo cual no es ninguna broma.

Por otra parte también ha aprovechado para incidir en que si cuidan más la ciudad en este sentido, no solo se ganará en accesibilidad sino también en aspecto, haciendo que la ciudad quede más limpia.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>