FAMMA, protección de menores

FAMMA crea un departamento para velar por los derechos de los niños discapacitados

Los niños siempre son más vulnerables y por ello hay que cuidarlos y protegerlos con especial cuidado, de ahí que se hagan leyes específicas para defender sus derechos. Pero la ley no recoge las protecciones que deben tener los niños con discapacidad, los cuales son aún más vulnerables. Por esa misma razón son las distintas asociaciones en favor de la discapacidad las que se suelen encargar de velar por sus derechos. Por ejemplo, FAMMA, La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Madrid, ha creado un departamento para los niños dentro de sus tareas.

Así, según explica FAMMA, el objetivo de crear este departamento es el de canalizar todas las protestas, quejas y demandas que hagan los niños, los padres, los familiares y los profesores en pro de una infancia con más bienestar y calidad, para proteger a los menores discapacitados de Madrid.

Aquí se abordarían todos los temas relacionados con la educación, sanidad, juego, ocio y cualquier otro tema que afecte a los niños con discapacidad. Además, ayudarán a los padres para que éstos puedan emprender acciones que ayuden a sus pequeños.

FAMMA, protección de menores
FAMMA crea gabinete para la protección de menores

Pero más concretamente, para acabar con todas las injusticias que rodean a los niños con discapacidad, este gabinete trabajará en pro de la adaptación de libros de texto, asegurará el acceso a la programación infantil y la implantación de un medio de transporte accesible, además del acceso a material de apoyo y la posibilidad de disfrutar de todos los eventos que se organizan, haciéndolos accesibles.

Asimismo, para que ésto se puede hacer realidad, en el gabinete trabajarán personas vinculadas a la docencia, a la psicología, al ámbito jurídico y a la arquitectura para que se pueda dar la mejor solución a cada caso que se presente. Así, el presidente de FAMMA, Javier Font, ha asegurado que con ello se pretende dar una solución ágil a las circunstancias que se planteen defendiendo los intereses de los niños discapacitados, poniendo las ayudas técnicas que hagan falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *