Teatro accesible

EL Teatro de la Zarzuela se vuelca con el teatro accesible

Lo mejor del mundo es tener buenas noticias sobre accesibilidad cuando se acerca el fin de semana, ¿verdad? En este caso las buenas noticias nos las da el Teatro de la Zarzuela puesto que está ofreciendo obras de teatro totalmente adaptadas. Sus representaciones son accesibles para personas ciegas, para aquellos que tengan problemas de oído y para personas mayores. Además, aquellos con deficiencia visual podrán, antes de cada visionado, vivir lo que se llama el touch previo.

Dos de las obras que han sido representadas en este teatro y que han sido accesibles han sido La Guerra de Los Gigantes y El Imposible Mayor en el Amor, lo Vence Amor. Concretamente las ayudas técnicas para personas con minusvalía auditiva consisten en poner subtítulos a la obra con un bucle de inducción magnética y sonido amplificado, algo que estará disponible para todas las piezas representadas en este teatro. En el caso de estas personas que necesiten apoyo, cuando acudan al teatro tendrán que ir a las taquillas y pedir estos servicios de manera gratuita.

Teatro accesible
Teatro accesible

Asimismo, también se ofrece un servicio de autodescripción para cada obra. Finalmente con este touch tour que ya hemos mencionado, antes de cada función, el objetivo consiste en que antes de que comience la pieza teatral, las personas con discapacidad visual puedan tocar todo, desde el vestuario hasta incluso la escenografía. Se trata de una experiencia única que encantará a todos. Eso sí, para poder disfrutar de estas ventajas hay que mandar un email a El Teatro de la Zarzuela con el texto Teatro Accesible. Y es que de las obras accesibles se han beneficiado ya 3000 personas con distintas deficiencias.

En total se harán accesibles 6 obras de teatro aquí, aunque en general en Madrid se han hecho y se van a poner a disposición del público un total de 50 obras accesibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *