Inserción laboral, discapacidad

El número de contratos a personas discapacitadas asciende

Por toda España se están llevando a cabo varias ferias de empleo para impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad. Ayer concretamente se organizó una de ellas en Palencia, donde el alcalde, Ignacio Tremiño, quiso ensalzar el hecho de que cada vez más empresas privadas contratan a empleados que tienen algún tipo de limitación.

Matizó que en los dos últimos años, el número de individuos con minusvalía física o discapacidad intelectual que han adquirido un empleo ha crecido. Para ser más exactos, un 14% en el año 2013 y un 19% el año pasado. Unos datos que asegura se han conseguido dar gracias por un lado al gran trabajo que realizan los centros especiales de empleo, es decir, aquellos que se encargan de ofrece trabajo a discapacitados, pero también a la voluntad de muchas empresas privadas que ven que contratar a personas con esta condición es muy beneficioso.

Inserción laboral, discapacidad
Inserción laboral, discapacidad

Así, explica que “estos datos incluyen los contratos formalizados en los que se especifica la condición de discapacidad que padece el trabajador, pero también se están empleando a muchas personas con estas limitaciones a través de contratos ordinarios en empresas privadas que no aparecen en las estadísticas”.

Tremiño se enorgullecía de estos resultados y agradecía a las instituciones sociales la ayuda que han aportado todas en la creación de empleo y a todas las empresas que están siendo más flexibles a la hora de seleccionar trabajadores. No obstante, aún hay mucho camino que recorrer, puesto que la tasa de desempleo de las personas discapacidad es mayor que incluso la de los ciudadanos sin ella, lo cual es bastante preocupante. Pero Roma no se construyó en dos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *