El CERMI será el representante en la evaluación sobre la dependencia

Ley de dependencia
Ley de dependencia

Con el fin de mejorar la situación que viven las personas dependientes y los profesionales y familiares que tienen que cuidar de los mismos, el CERMI formará parte de una evaluación que tendrá lugar por toda España para asegurar que las leyes que se están introduciendo en favor de la dependencia se cumplan y para descubrir nuevas necesidades.

Esta iniciativa salió a principios de este mes cuando el Pleno Territorial de Servicios Sociales y Dependencia decidió crear un grupo de trabajo para investigar cómo se halla la dependencia en España, puesto que muchas entidades han exigido al Gobierno que aplique medidas para solucionar todos los problemas que existen con respecto a los derechos de todas las personas afectadas por la dependencia, así como con el tema del copago.

De esta manera, el CERMI será el representante del sector discapacitado, poniendo como granito de arena su visión  sobre cómo afecta la ley de dependencia a las personas con discapacidad. No obstante, en la primera fase de la evaluación habrá profesionales expertos en los aspectos más técnicos que requieren las medidas en favor de la dependencia y de los dependientes, quienes serán capaces de valorar si se cumplen los requisitos exigidos por el baremo y la ley actual.

Ayudas a la dependencia
Ayudas a la dependencia

Cuando acabe la evaluación en todas las comunidades autónomas se procederá a debatir qué medidas hay que mejorar y cuáles aún no están en marcha si bien son necesarias, y así se elaborará una propuesta que tendrá que ser nuevamente valorada por expertos en dependencia y por supuesto por el Gobierno, que es quien en definitiva pone el dinero y aplica las ayudas técnicas.

Una evaluación más que necesaria, aunque hay que tener en cuenta que en cada comunidad los resultados saldrán de una manera totalmente distinta dependiendo de la riqueza que tenga cada una.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here