El CERMI publica una guía sobre accesibilidad

Accesibilidad
Accesibilidad

Todos sabemos que la accesibilidad es muy importante porque tenemos que asegurarnos de que las persona con discapacidad puedan acceder a todos los servicios y a todos los lugares para poder tener los mismos derechos que el resto de ciudadanos. No obstante, no siempre es fácil y hay empresas o instituciones que necesitan una guía para ello. De esta forma el CERMI, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, ha elaborado una guía para empresas públicas y privadas.

La monografía ha sido llevaba a cabo por Javier Miranda Ebro, ex presidente del CERMI de Navarra, que afirma que la accesibilidad debe ser un derecho esencial que se debe cumplir para que las personas con discapacidad puedan acceder a todos los servicios y a todas las instituciones, de la misma manera que el resto de la población. No obstante, comenta que la accesibilidad está mal gestionada y que por ello es necesaria esta guía.

Guía sobre accesibilidad

Guía sobre accesibilidad

Y es que a pesar de que la normativa ha cambiado y ya se tienen en cuenta en la ley a las personas con discapacidad, y a pesar de que la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad está más que aprobada, se aprecian diferencias y una mala gestión de la accesibilidad en la práctica. Además, el libro reconoce que las instituciones carecen de formación oportuna para aplicar una correcta accesibilidad.

Finalmente, en esta monografía que ha sido presentada en la Universidad Pública de Navarra, se pone en énfasis el escaso alcance normativo de la accesibilidad universal, algo que hay que cambiar. Hay que conseguir que la normativa se aplique bien, que en la práctica haya una correcta accesibilidad.

Esperemos que con esta publicación las empresas se hallen menos perdidas en cuanto a este tema y puedan ayudar a los ciudadanos con minusvalías.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>