El CERMI presenta una guía de inversión para la inclusión laboral

CERMI
CERMI

No nos cansamos de decir que la inclusión social y laboral son importantísimas, y para lograrla hay que implantar ayudas técnicas en las empresas. Pero no siempre es fácil el camino para éstas por lo que en ocasiones necesitan un empujón y una guía para saber qué medidas son las mejores para los trabajadores con discapacidad. Por ello mismo el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) ha publicado una guía para precisamente ayudar a estas compañías.

En concreto lo que ha hecho el CERMI ha sido elaborar la primera guía sobre inversión socialmente responsable y discapacidad. Una herramienta que estará disponible al servicio de aquellos inversores que quieran invertir dinero en inclusión laboral. 

CERMI
Inclusión laboral

El CERMI ha informado de que el objetivo general que tienen con esta guía no es otro que el de orientar y apoyar la inversión socialmente responsable a través de la incorporación de la discapacidad. Obviamente todo esto se tiene que dar desde un enfoque de derechos humanos, sin olvidarnos de la autonomía, la igualdad, la no discriminación y por supuesto el respeto por el ser humano.

Por tanto los objetivos concretos se basan en sensibilizar y fomentar la inversión socialmente responsable para conseguir una plena inclusión laboral de las personas con discapacidad. En esta guía se entienden los derechos de las personas con movilidad reducida u otras minusvalías tal y como los entiende la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad. La guía, de esta manera, presentará indicadores y criterios que sirvan de pauta, defendiendo que así no solo se protegerán los derechos humanos sino que también la empresa conseguirá reputación corporativa. Este documento ha sido elaborado gracias a la colaboración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Si eres una empresa interesada ponte en contacto con el CERMI para que te ayuden a conseguir esta guía y puedas empezar a aplicar desde ya estas ayudas técnicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here