El CERMI convoca jornadas de evaluación sobre discapacidad

Discapacidad, inserción laboral
Discapacidad, inserción laboral

El CERMI, El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, ha presentado hoy y también lo hará mañana, en Madrid, un resumen de todas las estructuras gerenciales y técnicas de todas las Comunidades Autónomas y concretamente presentará medidas que se han ido aplicando para fomentar la inserción laboral entre personas con discapacidad y se discutirán temas relacionados con la misma para intentar mejorar en los aspectos que haga falta.

Así, se aprovecharán estas jornadas para presentar la aplicación Ecatic, gracias a la cual se ayuda al colectivo discapacitado a encontrar trabajo con el asesoramiento de un experto. Pero por otro lado se abordarán temas jurídicos que conciernen a la violencia de género en mujeres discapacitadas y a las medidas políticas que se van aprobando y que afectan al sector discapacitado, ya que con los recortes ha habido muchos problemas, sobre todo con el tema del copago de medicamentos y de los derechos y obligaciones de las personas que se encargan de individuos dependientes.

CERMI, discapacidad
CERMI, discapacidad

También se van a tratar los presupuestos que se tienen y se aprueban a nivel europeo para las ayudas técnicas que necesitan las personas discapacitadas y las subvenciones que se dan a los centros especiales de atención. Y es que como todos sabemos, las ayudas sociales son las primeras que se ven afectadas por la crisis y algunos centros están teniendo verdaderas dificultades para mantenerse a flote.

Asimismo, también se ha hablado y se va a hablar en estas jornadas sobre los programas que el CERMI organiza para fomentar la empleabilidad de los jóvenes. Además, la semana que viene el CERMI acogerá jornadas donde reunirá a todas las representaciones autonómicas del CERMI para llevar a cabo una evaluación de todo lo que se ha realizado hasta ahora. Reuniones importantes ya que el CERMI es una de las pocas entidades que consigue que el Gobierno le haga caso en materia de discapacidad y accesibilidad. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here