El CERMI aplaude el nuevo decreto de inserción laboral para discapacitados

Inserción laboral
Inserción laboral

Tras varias propuestas por parte del Ministerio de Empleo y de Seguridad Social, por fin se ha conseguido. Y es que se ha aprobado una nueva cartera de servicios en el Sistema Nacional de Empleo para fomentar la inserción laboral de las personas discapacitadas. Un nuevo punto que ya ha sido regulado mediante un real decreto. Una medida que el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) valoró ayer de forma muy positiva.

“Las referencias a las personas con discapacidad en este reglamento son de carácter transversal, de aplicación a todos y cada uno de los artículos de la norma, y son de gran importancia para mejorar las oportunidades de empleo de este segmento de la población”, comenta la asociación.

Accesibilidad en el trabajo
Accesibilidad en el trabajo

Con esta normativa se especifica que los Servicios Públicos de Empleo tienen que adoptar una serie de medidas para que las personas con algún tipo de discapacidad puedan tener fácil acceso a los servicios comunes y complementarios descritos en el reglamento, el cual se desarrolla en torno a tres ejes. Unas ayudas que se deben aplicar de tal forma que se den unas buenas condiciones que garanticen los derechos de igualdad de trato y no discriminación, así como el derecho al trabajo.

Asimismo, tal decreto requiere que las empresas ofrezcan de forma obligatoria unos itinerarios personalizados de empleo que tengan en cuenta medidas debidamente ordenadas que se ajusten al perfil que corresponda a cada persona con discapacidad, con la idea siempre en mente de que cada individuo tiene unas necesidades específicas. Finalmente, el CERMI recalcó la necesidad de que los distintos servicios sociales trabajen con total coordinación en este ámbito para ayudar a los individuos con limitaciones de forma más eficaz.

El CERMI está haciendo una gran labor como intermediaria para que los discapacitados puedan ser escuchados por el Gobierno, ya bien sea en materia de empleo o en otras áreas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here