Young Socal Makers

Dos proyectos españoles en el concurso I Make For My City

Fundación Orange colabora enormemente con el sector discapacitado, concretamente con la realización de dos programas destinados a otorgar ayudas técnicas a las personas con minusvalías. Uno de ellos se llama YaMakers, siendo el otro denominado Young Social Makers. Dos proyectos que son noticia precisamente porque han participado en el concurso internacional I Make for My City, Inventing The City of Tomorrow. Se trata de un certamen convocado para iniciativas colaborativas que se centren en el entorno digital a su vez abiertas a los programas Solidarity Fablabs, los cuales se han desarrollado ya en nueve países.

El objetivo de estos proyectos consiste en dar a los jóvenes de entre 12 y 25 años las herramientas necesarias para que se adapten al entorno digital para así poder crear una ciudad más accesible para todos. De esta manera, el programa I Make For My City recoge todas las ayudas tecnológicas que los jóvenes van creando a través de herramientas dadas y trabajo colaborativo que desarrollan en el laboratorio con impresoras 3D, programas de diseño gráfico y cortadoras de vinilo entre otros instrumentos.

Young Socal Makers
Ayudas técnicas de Yamakers y Young Social Makers

Para ser más específicos, YaMakers es un taller en el que jóvenes con autismo alto se juntan y trabajan juntos para, con impresoras 3D, favorecer el ocio y el deporte adaptado. Por otro lado, en Young Social Makers, chicos de entre 15 y 25 años de Formación Profesional o estudiantes de diseño e ingeniería, han desarrollado con técnicas de diseño en 3D ayudas técnicas, sillas de ruedas, sillas posturales y otra serie de herramientas necesarias para la accesibilidad.

Se darán tres premios de 15000 euros a los ganadores y serán otorgados el 6 de abril en París. Como vemos se trata de una genial idea para promover la accesibilidad en las ciudades involucrando a la gente joven, que en definitiva es el futuro por lo que es esencial sensibilizarles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *