Consejos para viajar en avión con scooter o sillas de ruedas

Como viajero con discapacidad me ha tocado emprender todos mis viajes al extranjero con mi scooter eléctrica bajo el hombro. La primera vez que fui a tomar un vuelo llame a la aerolínea y les comente que necesitaba que me trasladaran la scooter desde Madrid a Nueva York, en aquel momento di con el más ignorante del lugar, el cual me dijo que esto suponía un incremento de unos 500 euros para mi bolsillo.

Investigue por internet y vi que todo aquello que me habían comentado por teléfono no tenía ningún sentido, así que volví a telefonear. En esta segunda llamada, di con una persona mucho más amable y entendida, me comento que no había ningún problema y que ellos se encargarían del traslado de la scooter sin ningún coste para mí. A partir de ese momento he volado con Ryanair, Delta, Air Europa y Emirates y en ninguna de ellas he tenido problemas para que me trasladen la scooter. A día de hoy todas la Aerolíneas se comprometen con el traslado de ayudas para la movilidad de sus clientes, siempre que cumpla ciertos requisitos:

  • Debe tener baterías secas o baterías de GEL
  • Las sillas de ruedas o scooter plegadas no pueden superar los 120cm de ancho por 120 de alto

He de decir que siempre me piden miles de explicaciones por las baterías, ya que las deben considerar equipaje de alto riesgo, así que debéis llevar impresas los manuales/ficha técnica de la scooter o silla de ruedas tanto en inglés como en castellano y subrayado el lugar donde pone que las baterías que utiliza son de GEL o secas.

Yo en mis viajes utilizo la scooter Pearl o la scooter go go, ya que me parece una opción ideal que cumple las condiciones de tamaño, de baterías y cuenta con una amplia autonomía de batería si deseas visitar la ciudad de destino en mayor medida callejeando. La tenéis disponible en nuestra ortopedia online con importantes descuentos

Debes tener en cuenta que tenéis que indicar la necesidad de que viajáis con vuestra propia scooter o silla, en el momento que realicéis la reserva del vuelo, y si podéis llamar a la aerolínea para confirmar que todo ha quedado registrado, mejor que mejor.

Añadir a todo lo anterior que también te trasladaran sin coste muletas, bastones, andadores y todo lo que sea necesario para tu movilidad.

¡Espero que os sirva de ayuda esta información!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here