Inserción laboral, movernos, ortopedia

Comienzan esta semana los cursos de inserción laboral de Inserta

Gracias a FSC Inserta, la entidad que se encarga de la inserción laboral de la Fundación ONCE, esta semana tendrán lugar en varios puntos de España cursos y talleres para mejorar las posibilidades de empleabilidad de personas con discapacidad. Comienzan hoy en Santiago de Compostela pero también habrá en Barcelona, A Coruña y Girona.

Hoy se impartirán clases a unos quince de alumnos para prepararles para ser auxiliar de comercio en Santiago. Asimismo, en Barcelona enseñarán a unas 45 personas inscritas habilidades comerciales y labores de telemarketing para fomentar su acceso al empleo. Mañana martes unos doce alumnos participarán  en talleres en A Coruña para mostrar técnicas que ayuden en la inserción laboral. Por otro lado, unos quince recibirán en la misma ciudad clases de ofimática.

Programa Protalento, Fundación ONCE, ortopedia
Programa Protalento, Fundación ONCE, ortopedia

Por último, el jueves empezará en Girona otro taller para ayudar a personas discapacitadas a encontrar trabajo. En este caso, hay 15 alumnos convocados. El objetivo de todo esto es que los individuos con limitaciones puedan desarrollar todas las destrezas necesarias para ser competitivos en el ámbito laboral, y que adquieran las aptitudes y habilidades necesarias para poder participar plenamente y con normalidad en la sociedad y en las empresas donde trabajen.

Estos cursos se enmarcan dentro del Programa ProTalento que organiza la Fundación ONCE  a través de FSC Inserta, y en él colabora el Fondo Social Europeo. Son ayudas esenciales que deben complementar a las ayudas técnicas que toda ortopedia, incluida la nuestra, Movernos, ofrece. Esperemos que sirva y que las barreras que tienen estas personas a la hora de encontrar un empleo vayan eliminándose, algo que parece que poco a poco, con la ayuda de todos, se va logrando. No obstante, también es cierto que en parte, para que se consiga esa inserción laboral, las empresas deben aplicar medidas técnicas y hacer sus oficinas accesibles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *