COCEMFE se suma al manifiesto contra la violencia de género en mujeres discapacitadas

Cocemfe
Cocemfe

Ayer fue el día contra la violencia de género y muy a pesar de todos siguen saliendo noticias sobre más casos de violencia machista. Por ello COCEMFE (La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) se ha sumado al manifiesto que ha emitido CEMUDIS (Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad) para seguir con la lucha contra este tipo de lacra social hacia mujeres discapacitadas. 

En el manifiesto se ha puesto en clave que las mujeres con discapacidad son mucho más vulnerables ante la violencia de género, ya que mientras el porcentaje de mujeres sin minusvalías que han sufrido alguna vez en su vida algún tipo de violencia es del 15,1%, el porcentaje de féminas con discapacidad que también lo han sufrido es del 23,3%, por lo tanto bastante superior. Esta diferencia preocupa mucho a los expertos en el sector ya que demuestra la vulnerabilidad de las personas con limitaciones y la necesidad de aplicar más ayudas técnicas y más medidas para atajar este problema.

Cocemfe
No a la violencia de género

En el manifiesto se exigen varias cosas. Primero que se reforme la ley para que se reflejen todos los tipos de violencia que se pueden ejercer hacia una mujer, así como que se especifique el presupuesto que se necesita dedicar para prevenir la violencia de género y para ayudar a las que ya lo han sufrido o lo sufren.

Por otro lado, pide que se ofrezca más información a las mujeres con discapacidad para prevenir la violencia de género y para que se atrevan a denunciar cuando se dé el caso. Finalmente ha emitido un comunicado sobre la prevención y las ayudas técnicas que se deben aplicar para evitar la violencia de género a través de las nuevas tecnologías.

Esperemos que las ayudas para la prevención de la violencia de género se vayan aplicando y que se reduzca este gran problema social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here