COCEMFE recuerda los derechos de las personas con discapacidad de cara al 20-D

Cocemfe
Cocemfe

Queda poco menos de un mes para las elecciones generales del 20 de diciembre y por lo general, en las semanas previas a ellas, entidades de referencia que representan a personas con discapacidad suelen publicar un comunicado en el que se recuerda que la población con limitaciones tiene el mismo derecho que el resto de la ciudadanía a votar en igualdad de condiciones y los derechos que deben cumplir los futuros gobiernos. Así, ésta vez ha sido COCEMFE (La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica), la que ha elaborado un documento recogiendo esto mismo.

En su texto se reflejan y se recuerdan los derechos que tienen las personas con discapacidad a una integración laboral y educativa, a la accesibilidad universal y a la mejora de la atención sanitaria. Cuestiones que están recogidas dentro de las normas vigentes que afectan a la discapacidad, entre las que se incluyen la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas y La Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad.

Cocemfe
Cocemfe, propuestas para el 20-D

Asimismo piden que se reforme la Constitución para que los derechos sociales, económicos y culturales sean considerados fundamentales, y de este modo asegurar la inclusión de los ciudadanos discapacitados y su autonomía. Para ello afirma que en la próxima legislatura se debe aumentar hasta en un 50% la tasa de actividad entre los discapacitados, modificar la ley orgánica para garantizar una buena educación y establecer un sistema sanitario justo y de calidad. Además, también demanda que se establezca un consenso entre todas las comunidades sobre cuestiones de dependencia y autonomía.

Y es que nunca está demás recordar al Gobierno cuáles son sus deberes con respecto a la población con discapacidad. No obstante, esto es solo un fragmento del documento, el cual se puede ver entero en la web de COCEMFE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here