Cocemfe

Cocemfe imparte talleres para prevenir la violencia de género en mujeres discapacitadas

Estamos siendo testigos estos días de más y más casos de violencia de género, una lacra social difícil de acotar y más aún cuando nos referimos a mujeres con discapacidad, puesto que son más vulnerables que el resto de mujeres y eso hace que los maltratadores se aprovechen más. Por ello en Madrid, en el marco de la campaña de la Obra Social de la Caixa, Violencia: Tolerancia Cero, Cocemfe, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, ha llevado a cabo su programa Atención Psicosocial y Prevención de la Violencia hacia mujeres con discapacidad con profesionales técnicos.

Este proyecto, que lleva desarrollándose desde el año 2010, atenderá a cientos de mujeres con discapacidad de las siguientes comunidades: Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia y Navarra. Estos cursos y talleres están centrados en hablar con las mujeres y en darles mecanismos para que ellas mismas puedan ser capaces de darse cuenta de qué les está pasando y cómo deben salir de esa situación.

No a la violencia de género
No a la violencia de género

Y es que en ocasiones no nos damos cuenta de que nos hallamos ante una situación de violencia de género por lo que estos talleres son importantes, y ya no solo por el hecho de tener expertos en la materia, sino porque también se reciben con otras mujeres discapacitadas que están en una similar situación. Así que al compartir sus experiencias se dan cuenta de lo que en verdad están pasando. Además, de esta manera es como se consigue descubrir cuáles son los peores y más graves casos.

Por otra parte en los talleres les hablarán sobre los derechos de las mujeres y sobre la autoestima, ya que muchas veces los malos tratos se nutren de esa baja autoestima. Aquí, les muestran lo que valen y les ayudan a mantener la cabeza bien alta animándoles a denunciar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *