Cocemfe

Cocemfe comienza talleres para la prevención del maltrato sobre discapacitadas

Numerosas asociaciones se están volcando en la prevención de la violencia de género sobre mujeres con discapacidad física o mental y Cocemfe no iba a ser menos. La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica ha comenzado esta semana a ofrecer formación para solucionar este tipo de problema social dentro del programa Violencia: Tolerancia cero de la Obra Social La Caixa.

El curso, tal y como informó ayer Cocemfe, tendrá lugar en Andalucía, Aragón, Madrid, Valencia, Castilla-La Mancha, Murcia, Galicia y Navarra. Con él se pretenderá formar a los técnicos que trabajan en este sector y fomentar la recuperación psicosocial de mujeres con discapacidad, así como prevenir el maltrato. Además, se pondrá mucho énfasis en la concienciación, sensibilización y capacitación de los profesionales para que puedan intervenir con más facilidad.

No a la violencia de género
No a la violencia de género

Por ello mismo se desarrollarán actividades y talleres específicamente dirigidas a la detención de casos de violencia de género y se proporcionará asistencia para toda aquella que los sufra o que sea testigo de algún caso cercano. Por otro lado, Cocemfe explica que a todas las participantes que lo deseen se les ofrecerá formar parte del programa Incorpora de La Caixa, el cual facilita la inserción laboral y por tanto la normalización social de este colectivo vulnerable.

“A las dificultades que a cualquier mujer se le presentan cuando es víctima de violencia de género, hay que añadir en el caso de las mujeres con discapacidad el problema de la escasez de recursos para personas con limitaciones, y la falta de accesibilidad de las casas de acogida“, denuncia el presidente de Cocemfe, Mario García. Otra de las claves, según la asociación, está en quitarles de la cabeza que la culpa del maltrato es suya por tener una discapacidad o movilidad reducida. Y es que por ello también son más vulnerables, así que las ayudas técnicas en este contexto son más necesarias que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *