CERMI Mujeres

CERMI mujeres presenta su memoria y firma acuerdo con Fundación ONCE

Aunque parezca mentira si bien es verdad que en temas de igualdad el progreso de la sociedad es innegable, aún hay muchos problemas en cuanto a la igualdad de género, muchos aspectos machistas en esta sociedad, y más aún cuando nos referimos a las mujeres con discapacidad. Es por ello que cada paso, cada medida que se implante en favor de la mujer debe ser comunicado a los cuatro vientos y demostrar al mundo lo valiosa que es una mujer. De esta manera, el CERMI Mujeres ha puesto su granito de arena.

Y es que el CERMI Mujeres ha publicado una memoria con todas las medidas y actividades que ha realizado a lo largo de su primer año de existencia. Un documento donde se dejó la huella de todas las ayudas que se han implantado con el fin de proteger a las mujeres que padecen algún tipo de discapacidad. Algo que prueba no solo la buena razón de su existencia sino que además demuestra que es más que posible ayudar de alguna forma a todas estas chicas.

CERMI Mujeres
CERMI Mujeres y Fundación ONCE

Asimismo, también se ha sabido que la Fundación ONCE y el CERMI Mujeres han firmado un convenio para proteger aún más los derechos de las mujeres y de las niñas con discapacidad. Un convenio que ha sido presentado por Ana Peláez, la vicepresidenta del CERMI Mujeres,  y Teresa Palahi, secretaria general de la Fundación ONCE.  Sobre ello han asegurado que se trata de una “punta de lanza de un movimiento que ya es imparable”, un movimiento que no ha hecho más que empezar y del que vamos a poder esperar mucho. El presidente del CERMI, Luis Cayo, se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo al que han llegado porque les va a permitir llevar a la práctica muchas ayudas técnicas para echar una mano a las mujeres con discapacidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *