Centro de Intermediación Telefónica

El Centro de Intermediación Telefónica es un servicio promovido por la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, mediante el que se facilita la comunicación telefónica entre personas sordas o con discapacidades auditivas y/o en el habla, que a su vez son usuarias de teléfonos de texto, de teléfonos móviles, fax y videoconferencias con personas oyentes que utilizan aparatos telefónicos convencionales.

El teléfono de texto es un aparato que por el cual se pueden enviar y recibir mensajes de texto a través de las redes de telecomunicaciones. Este teléfono está compuesto por un teclado, una pantalla y un módulo de conexión a la red. Para la utilización del Centro de Intermediación Telefónica, el usuario con discapacidad auditiva y/o de fonación marca el número del Centro en su terminal de texto, el intérprete u operador del Centro de Intermediación recibe la llamada, informa al usuario que ha contactado con el servicio y a continuación este se encarga de transmitirle el mensaje a la persona con la que el usuario desea ponerse en contacto. De la misma manera se establece la comunicación cuando una persona oyente desea ponerse en contacto con una persona que padece discapacidad auditiva o de fonación.

dts

El Centro de Intermediación Telefónica del Ministerio de Sanidad, Servicio Sociales e Igualdad, ofrece su servicio de manera ininterrumpida las 24 horas al día y los 365 días del año. El valor de las llamadas al Centro de Intermediación Telefónica es el mismo que el de una llamada local. Incluso para las llamadas efectuadas desde cualquier punto del territorio nacional.

Los números de teléfono de comunicación son:

Oyente: 901 558 855

Teléfono de texto (DTS): 901 551 010

Teléfono de texto (DTS – Urgencias): 900 211 112

Teléfono de texto (AMPER): 901 568 866

SMS: 610 444 991

FAX: 901 515 011

Videoconferencia: 913 750 498

E-mail: cii@sertel.es
Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros haciendo clic AQUÍ, o través de nuestras cuentas de Facebook y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *