El concejal de Igualdad de Cartagena ha creado una comisión para discutir temas relacionados con la violencia de género para prestar más ayudas a las mujeres que se vean afectadas por ello. Y una de las prácticas que quieren llevar a cabo es el desarrollo de una aplicación que eche un clave a las féminas que padezcan discapacidad auditiva.
Así, el concejal, David Martínez, ha anunciado que en la comisión, en la Mesa Local de Coordinación, se va a crear una app llamada S-Visual con el fin de que las mujeres de Cartagena con discapacidad auditiva puedan denunciar al 016 casos de violencia de género.
Y es que en esta mesa se ha mostrado la necesidad de que exista una coordinación entre la Concejalía de Igualdad, Servicios Sociales, Servicios Sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la Policía Local y Justicia para optimizar las actuaciones que se deben llevar a cabo para erradicar la violencia de género y ayudar a sus víctimas.

Pero, aparte de la aplicación, ¿qué otras medidas, ayudas técnicas, se van a implantar? Quieren lograr una detección más precoz de los casos de violencia de género, mejorar la coordinación de los distintos agentes, así como la actuación de los mismos y coordinar mejor los recursos que se tengan que poner en práctica.
Asimismo, la idea es dar una mejor y más rápida respuesta y atención a las víctimas, sobre todo a las que se hallen en alto riesgo, y por último informar y sensibilizar respecto al tema tanto a posibles víctimas como a los profesionales que deban atenderles y cuidarles.
Una comisión importantísima, puesto que el número de casos de violencia de género aumenta y las mujeres con discapacidad son mucho más vulnerables ante este problema.
Esperemos que los recortes no afecten mucho a las ayudas sociales que se han de implantar para poner fin a este problema.