Violencia de género

Cartagena desarrollará una app que ayude a las mujeres discapacitadas afectadas por violencia de género

El concejal de Igualdad de Cartagena ha creado una comisión para discutir temas relacionados con la violencia de género para prestar más ayudas a las mujeres que se vean afectadas por ello. Y una de las prácticas que quieren llevar a cabo es el desarrollo de una aplicación que eche un clave a las féminas que padezcan discapacidad auditiva.

Así, el concejal, David Martínez, ha anunciado que en la comisión, en la Mesa Local de Coordinación, se va a crear una app llamada S-Visual con el fin de que las mujeres de Cartagena con discapacidad auditiva puedan denunciar al 016 casos de violencia de género.

Y es que en esta mesa se ha mostrado la necesidad de que exista una coordinación entre la Concejalía de Igualdad, Servicios Sociales, Servicios Sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la Policía Local y Justicia para optimizar las actuaciones que se deben llevar a cabo para erradicar la violencia de género y ayudar a sus víctimas.

Violencia de género
Violencia de género, ayudas, mesa de coordinación

Pero, aparte de la aplicación, ¿qué otras medidas, ayudas técnicas, se van a implantar? Quieren lograr una detección más precoz de los casos de violencia de género, mejorar la coordinación de los distintos agentes, así como la actuación de los mismos y coordinar mejor los recursos que se tengan que poner en práctica.

Asimismo, la idea es dar una mejor y más rápida respuesta y atención a las víctimas, sobre todo a las que se hallen en alto riesgo, y por último informar y sensibilizar respecto al tema tanto a posibles víctimas como a los profesionales que deban atenderles y cuidarles.

Una comisión importantísima, puesto que el número de casos de violencia de género aumenta y las mujeres con discapacidad son mucho más vulnerables ante este problema.

Esperemos que los recortes no afecten mucho a las ayudas sociales que se han de implantar para poner fin a este problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *