Cáceres lanza su propia app de Turismo Accesible

App Cáceres
App Cáceres

Estamos muy orgullosos de que cada vez más ciudades españolas se sumen a la iniciativa del turismo accesible bien implantando ayudas técnicas en plena calle o bien creando apps para facilitar el turismo entre las personas con discapacidad. Y así, con ese propósito, ha nacido Cáceres.

La aplicación ha sido presentada hoy como una guía multimedia y accesible para los turistas con limitaciones sensoriales con la colaboración de la Fundación Orange  y GVAM dentro de un proyecto llamado Appside. Disponible para dispositivos iOS y Android y totalmente gratuita, ofrece cuatro alternativas temáticas para poder visitar la ciudad como bien se merece.

Una de ellas es Cáceres Monumental, a través de la cual podremos ver unos de los restos renacentistas mejor conservados de Europa. Por otro lado, si elegimos la ruta Cáceres, cruce de culturas, se mostrará la riqueza que dejaron en esta ciudad los judíos, cristianos y musulmanes años atrás en la Edad Media.

App Cáceres
Turismo accesible en Cáceres

Asimismo tenemos el Aldarve de Cáceres, una vuelta a la muralla. En este apartado seremos testigos de los rincones más escondidos y bellos de la ciudad, así como sus murallas, las cuales la hacían impenetrable años luz.

Finalmente, hallaremos en esta app la ruta Extramurus donde abandonaremos el centro histórico para abrirnos a toda una posibilidad de ocio y tradición que se vive entre los ciudadanos de la ciudad. La aplicación cuenta con fotos y vídeos adaptadas a personas sordas y ciegas. Y es que se han añadido descripciones, subtítulos y traducciones al lenguaje de los signos. Además, también tiene una función de cómo llegar hasta el lugar solicitado desde el punto en que nos encontramos con un GPS, con lo cual más accesible imposible.

¿Eres de Cáceres?, ¿la has probado?, ¿qué te parece la aplicación? Sería interesante que una persona con discapacidad nos contará que opina sobre ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here