Ayudas Técnicas

¿Qué son las ayudas técnicas?

Los artículos o productos que se clasifican dentro de “Ayudas Técnicas” son aquellos que le facilitan el día a día al paciente en situaciones cotidianas de su vida, como por ejemplo cubiertos especiales para poder comer, bastones y muletas, andadores, sillas de transferencia, entre otros. Estas herramientas hacen que el usuario disponga de una mayor dependencia y libertad a la hora de realizar las actividades de la rutina diaria.

Dentro de la clasificación de Ayudas Técnicas podemos encontrar diversas sub-categorías:

–          Para comer

–          Para vestirse

–          Andadores

–          Muletas y Bastones

–          Para transferencias

–          Pastilleros

–          Otras ayudas técnicas

madera_dinamicas-700x700

Las Ayudas Técnicas de aseo e higiene podemos ubicarlas dentro de la categoría de otras ayudas técnicas; dichas herramientas son aquellas que le facilitan al usuario el trabajo en el momento del aseo personal.  Algunos buenos ejemplos de este tipo de ayudas técnicas pueden ser: los accesorios para el baño, las sillas y asientos para el baño, los accesorios para el ingreso a la bañera o ducha y los asideros para el wáter clóset o la ducha.

g_h6730-700x700

Dentro de la sub-categoría de otras ayudas técnicas podemos ubicar las ayudas técnicas para actividades diarias o cotidianas. Estas herramientas son ideales para que el usuario gane confianza y libertad en cada una de las actividades que se proponga realizar. Este tipo de ayudas técnicas pueden ser desde unas tijeras de presión y un cojín lumbar visco-elástico, hasta un gira-grifos con brazo de palanca. Además, dentro de esta categoría de ayudas técnicas diarias podemos agregar una lupa de cuello, un carrito con asiento, un trapecio de pared y unas manoplas biocare.

g_m015_1_-700x700

Otra categoría imprescindible dentro de las ayudas técnicas es la de ayudas técnicas para comer. Hoy en día existen diversas soluciones para aquellas personas que padecen problemas de movilidad o agarre, ya que hoy por hoy podemos contar con la ayuda de los cubiertos grandes y plastificados, con cubiertos que poseen manoplas para facilitar el agarre, platos con bordes más altos o bajos, con compartimentos o vasos ergonómicos, entre otros.

 

pastillero-llavero-de-metal-01-700x700

Una sub-categoría para tener en cuenta es aquella llamada “Pastilleros”, ya que dentro de esta categoría de ayudas técnicas encontraremos un gran surtido de pastilleros con modelos y colores de todo tipo para guardar y recordar cada una de las medicinas que debemos tomar. Algunos ejemplos de esta categoría pueden ser: pastillero llavero de metal, pastillero semanal tutifruti o el partidor y triturador de pastillas.

 

Para más información acerca de las diversas categorías de ayudas técnicas puedes contactarte con nosotros haciendo clic aquí, o puedes seguirnos  a través de nuestras cuentas de Facebook y Twitter.

Comment ( 1 )

  1. Vacaciones y discapacidad: Una combinación posible | Blog Movernos.com

    […] que algunas de estas empresas de viajes y turismo se ocupan del traslado del equipaje y las ayudas técnicas que el pasajero necesite; además, muchas empresas se encargan de organizar paquetes exclusivos que […]

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>