Fundación Adecco

Aumenta un 15% la contratación de personas discapacitadas

A pesar de que estemos en crisis al parecer el número de personas discapacitadas contratadas ha aumentado en un 15% con respecto al año pasado. Cifras que han sido publicadas por la Fundación ADECCO, perteneciente a ADECCO, la agencia de trabajo temporal que todos conocemos. Y es que esta entidad se encarga de fomentar la inclusión laboral de este sector vulnerable.

Para ser más concretos, tras tres años de muy malas cifras en cuanto a empleo y discapacidad se refiere, según los datos que maneja esta entidad, el número de personas con discapacidad contratadas se sitúa ahora en las 95238, habiendo llegado a su máximo histórico tras haber vivido lo peor de la crisis, la cual, en este sector, se nota aún más. De hecho, este aumento se aprecia más si observamos qué cifras manejábamos en el año 2014 con 82977 contratos. El incremento no es mucho pero algo es algo.

Fundación Adecco
Fundación Adecco, empleo sector discapacitado

Un cambio que aunque sea pequeño es muy importante porque estamos hablando de trabajos, de puestos estables. La razón ADECCO la centra en que hoy en día la mentalidad de la sociedad está cambiando, y no solo de la sociedad sino también la de las empresas, las cuales comienzan a darse cuenta de que los trabajadores discapacitados pueden aportar gran valor a las compañías, las cuales han visto que la responsabilidad social corporativa les da hasta muy buena reputación, por lo que les gusta la idea de contratar a discapacitados. De todas formas tienen que tener en cuenta que para que éstos trabajen cómodamente deben hacer más accesibles sus puestos de trabajo. Y es que si un trabajador no está a gusto en su puesto no va a estar motivado para hacer bien sus tareas.

Además, según ADECCO, las normativas del Gobierno están ayudando. No obstante, la tasa de paro entre los discapacitados es aún algo superior al 60%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *