ayuda a cuidadores

ASPACE lanza el programa Respiro Familiar

Tanto que hablamos de ayudar a las personas que padecen discapacidad pero pocas veces nos paramos a pensar en todas aquellas que se dedican a ayudarles, a los familiares y a los profesionales. Las personas que cuidan 24 horas de un paciente dependiente, en este caso las familias, tienen que tener una protección especial. Es por ello que ASPACE, la mayor entidad de ayuda a los discapacitados, ha creado un programa que se llama Respiro Familiar.

Esta iniciativa consiste en que los familiares que tengan que estar conviviendo con personas con discapacidad, ya tengan parálisis cerebral o cualquier otra discapacidad que necesite cuidados intensivos, puedan coordinar su atención al paciente con su vida familiar y social. Porque también hay que mimar y cuidar a los cuidadores, los cuales si se pegan las 24 horas en casa encerrados con una persona a su cargo se agotan.

ayuda a cuidadores
ayuda a cuidadores

Este programa tiene dos opciones. Puedes elegir el plan Respiro por Horas A Domicilio o el plan Respiro Fin de Semana. Y es que también tienen derecho a disfrutar de un fin de semana libre sin pensar en cuidados. En este sentido tendrán más derecho a disfrutar de esta libertad aquellas personas, familias, que tengan menos recursos o que no tengan una red familiar o social acreditada como cuidador.

Lógicamente si tienes recursos o si tienes a alguien que te sustituya es más fácil tener más tiempo libre. Por el contrario si estás solo ante el peligro, eres tú todo lo que el paciente tiene. Por suerte ASPACE se ha dado cuenta de ello y está dispuesta a ayudar a las familias que deben ayudar, cuidar a personas con discapacidad totalmente dependientes.

Si te interesa y quieres solicitar estos servicios ve a la web oficial de ASPACE de Madrid o envía un correo electrónico a aspacemadrid@aspacemadrid.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *